1er tiempo: La bujía inicia la explosión de la mezcla de aire y gasolina previamente comprimida. En consequencia de la presión del gas caliente baja el pistón y realiza trabajo. También cierra el canal de admisión, comprime la mezcla abajo en el cárter, un poco mas tarde abre el canal y el canal de Escape . Bajo la compresión adquirida el gas inflamable fresco fluye del cárter por el canal hacia la cámera de explosión y empuja los gases de combustión hacia el tubo de escape. Así el cilindro se llena con mezcla fresca.
2do tiempo: El émbolo vuelve a subir y cierra primero el canal , después el canal de escape. Comprime la mezcla, se abre el canal de admisión y llena el cárter con la mezcla nueva preparada por el carburador.
El árbol de manivela convierte el movimiento de vaivén del émbolo en un movimiento de rotación.
Motor rotativo (Mazda)
Un motor rotativo o Wankel, en honor a su creador el Dr. Felix Wankel, es un motor de combustión interna que funciona de una manera completamente diferente de los motores convencionales. Es un motor alternativo;en el mismo volumen (cilindro)se efectúan sucesivamente 4 diferentes trabajos - admisión, compresión, combustión y escape. En un motor Wankel se desarrollan los mismos 4 tiempos pero en lugares distintos de la carcasa o bloque; es decir, viene a ser como tener un cilindro dedicado a cada uno de los tiempos, con el pistón moviéndose continuamente de uno a otro. Más concretamente, el cilindro es una cavidad con forma de 8, dentro de la cual se encuentra un pistón triangular que realiza un giro de centro variable. Este pistón comunica su movimiento rotatorio a un cigüeñal que se encuentra en su interior, y que gira ya con un centro único. Al igual que un motor de pistones, el rotativo emplea la presión creada por la combustión de la mezcla aire-combustible. La diferencia radica en que esta presión está contenida en la cámara formada por una parte del recinto y sellada por uno de los lados del rotor triangular, que en este tipo de motores reemplaza a los pistones. El rotor sigue un recorrido en el que mantiene sus 3 vértices en contacto con el alojamiento, delimitando así tres compartimentos separados de mezcla. A medida que el rotor gira uno de los 3 volúmenes se expanden y contraen alternativamente; es esta expansión-contracción la que succiona el aire y el combustible hacia el motor, comprime la mezcla, extrae su energía expansiva y la expele hacia el escape.
En la siguiente imagen se puede apreciar la diferencia entre un motor de 2t y uno de 4t:
Sistema de encendido
• Corriente eléctrica
Para comprender mejor la corriente eléctrica es necesario conocer la constitución de la materia.
Todo lo que ocupa un lugar en el espacio es materia. Cualquier cuerpo está constituido por materia. La materia, a su vez, se compone de partículas, infinitamente pequeñas, que se llaman átomos.
El átomo, a su vez, se divide en dos partes fundamentales:
Una parte central, llamada núcleo, y otra, que la forman unos cuerpos que giran alrededor del núcleo (según órbitas) , llamados electrones, con cargas negativas, mientras que el núcleo lo hace con cargas positivas.
W=I * R
V = Tensión en voltios
I = Intensidad en amperios
R = Resistencia en ohmios
Para comprender mejor la corriente eléctrica es necesario conocer la constitución de la materia.
Todo lo que ocupa un lugar en el espacio es materia. Cualquier cuerpo está constituido por materia. La materia, a su vez, se compone de partículas, infinitamente pequeñas, que se llaman átomos.
El átomo, a su vez, se divide en dos partes fundamentales:
Una parte central, llamada núcleo, y otra, que la forman unos cuerpos que giran alrededor del núcleo (según órbitas) , llamados electrones, con cargas negativas, mientras que el núcleo lo hace con cargas positivas.
W=I * R
V = Tensión en voltios
I = Intensidad en amperios
R = Resistencia en ohmios
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